Analizamos este proyecto para ver su posible aplicación en otras etapas y aulas del centro.
Proyecto de Alfabetización Digital de alumn@s ,familias y docentes.
INFANTIC/TAC
INFANTIC/TAC
Modelo de implementación para aumentar la competencia digital de toda la comunidad educativa aprendiendo a gestionar la identidad digital y navegar con seguridad en la red.
Herramientas 2.0 y redes sociales.
Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el currículo y las competencias básicas de su alumnado.
¿POR DÓNDE EMPEZAR? ¿ CÓMO HACERLO? ¿CÓMO ORGANIZAR EL AULA?
¿ QUÉ HERRAMIENTAS 2.O UTILIZAR? ¿QUÉ COMP. DESARROLLAR?
InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Con planes de actuación secuenciados para cada uno de los niveles de educación infantil ( 3 AÑOS/4 AÑOS/5 AÑOS) y que pueden ser IMPLEMENTADAS EN CUALQUIER ETAPA EDUCATIVA, adaptándolos en función de los objetivos propuestos, los contenidos trabajados , las actividades diseñadas y la competencia digital de los alumn@s.
Desde la incorporación de los alumn@s a nuestro centro educativo ( Nivel de 3 años), comienza como parte de su proceso educativo. el desarrollo de su competencia digital, en la que también se incluye la alfabetización digital de sus familias como parte imprescindible del proyecto, con actividades específicas para las familias y actividades de formación para el profesorado.
Comprometidos con la actualización permanente del profesorado y conscientes de la responsabilidad de dar respuestas a las nuevas demandas educativas, INFANTIC/TAC también pretende aumentar la competencia digital de los docentes.
Para ello se crea este espacio web, en el que se recogen herramientas 2.0, experiencias de aula, tutoriales , recursos y enlaces de interés para la autoformación del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario